LA HISTORIA DE IVAN

Este escrito fue hecho para el concurso de micro relatos que hizo Paula DE Grei, yo empecé a escribir y a escribir que me pasé de palabras, teniendo que corregirlo dos veces, pero para mí la historia no era igual, no es lo mismo, entonces he decidido poner toda la historia, habrá a quien le guste, y habrá a quien no, pero la historia escrita era así desde un principio.

LA HISTORIA DE IVÁN

Iván, era un buen chaval, era un chico normal, como cualquier otro, muy bien aplicado en sus estudios, siempre estaba el primero de la fila, puesto que el profesor trabajaba así, a los mejores siempre les ponía los primeros e Iván era uno de ellos, el chico siempre el primero, generando alguna que otra envidia entre los compañeros.

Así fue surgiendo toda la E.G.B., hasta que llegó a 5º de E.G.B., donde de colegio tuvo que cambiar, el anterior le iban a derribar, ese curso tampoco le fue mal, él conseguía aprobar, en 6º no le fue igual, ya le empezaba a costar, las notas no eran igual, sobresalientes y notables seguía habiendo, pero aprobados raspadillos e incluido un suspenso, y así fue 7º y 8º, suspendiendo por no ser aplicado. Así llegó el instituto, y aquí llegó todo el asunto, para ir al instituto tenía un desplazamiento largo y ya empezaba a sentirse algo raro, veía doble y cuando caminaba y miraba a un lado o atrás tenía devaneos, cosa rara decía él, pero lo dejó pasar, cosa de poca importancia nada más.

Iván los estudios termino, solo tocaba trabajar, él estaba deseoso, puesto que iba a currar y dinero ganar, dieciséis años tenía ya, y curro logró encontrar en el que agusto logró estar, aunque sus pequeños devaneos no pudo evitar, y cansado y fatigado estuvo hasta no poder más, él pensaba que era raro, pero como era la primera vez que trabajaba, le pareció normal, tan fatigado estaba que dejó pasar un año sin hacer nada, hasta que llegó a tener dieciocho años, la mili tocaba hacer, él no quería, pero nueve meses pasarían enseguida. Y eso hizo se fue a caballería, la instrucción hacía, pero en el suelo estaba todo el día, dejándolo pasar hasta que le mandaron al hospital militar.

– ¿Qué me pasa doctor?, que no ando ni a ton ni son.

– No lo sabemos recluta, pruebas y estudios tenemos que hacer todavía.

Y así fue, después de varias pruebas y una resonancia, dieron con una circunstancia, esclerosis múltiple tenía, así sin importancia.

Pasados varios años, y conviviendo con uno más, con la esclerosis y su soledad, otros problemas le llegaron sin más, entre vaidos y grandes mareos, un día se quedó todo blanco y todo tieso en su silla de ruedas se quedó en pleno barrio, una anemia hemolítica tenía el muchacho además de hipertiroidismo, diabetes y dermatitis, en fin, que en defitiva Iván era autoinmune.

Su vida cada vez fue a peor y de la cama no le saca ni dios.

Así que ya sabéis a cualquiera le puede pasar un montón de historias e Iván tiene que vivir con todas ellas.

 

FIN

PERIS

https://wordpress.com/post/http16498.wordpress.com

 

 

11 comentarios sobre “LA HISTORIA DE IVAN

  1. Buenos días gran compañero. Termino de leer la entrada y mi sentimientos, se pusieron de piel de gallina y el corazón roto. Llevas razón, si se lee entero llega más. Una vida real, que nadie ve, solo tu que la sufres . De todo corazón, me alegro mucho que ganaras. Voy a rebloguear esta entrada, quiero que la vea el mundo. Un gran abrazo compañero de este mundo. Cuídate mucho.

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Juniory comentado:
    Este escrito fue hecho por EL PERIS para el concurso de micro relatos que hizo Paula DE Grei. Afortunada mente nuestro compañero gano el premio. Y aquí lo comparto, para que lo lean. Esta es una vida muy cruel y quien voto, seguro que les llego a corazón. Son cosas que nunca deberían de pasar, porque a un niño se le truco la vida por una enfermedad. Desde aquí compañero me alegro que ganaras.

    Le gusta a 1 persona

    1. SÍ MEJOR ENTERO, ES REAL , YO TENGO ESCLEROSIS Y EN LA ASOCIACIÓN, HABLAMOS Y ESTÁ IVAN QUE TODO ESTO LE HA PASADO, LE PEDÍ PERMISO PARA ESCRIBIRLO, ME LA DIO Y ESTA HISTORIA SURGIÓ, SEGURO QUE ALGO ME HE QUEDADO EN EL TINTERO.

      Me gusta

  3. Eres un campeón mi Peris. Sabes como te quiero y admiro de todo corazón. Sobre todo, porque con todo lo que padeces, te has puesto tus pantalones para seguir con tu blog y divirtiéndonos a los que te seguimos. Eres único, mi amigo querido. Mil besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

