REFUGIADOS

Abordo íbamos apiñados más de cincuenta personas, estando a cuarenta metros de la costa el motor se paró, no hubo manera de volver a hacerlo funcionar. No nos quedó más remedio que tirarnos al agua, los chalecos salvavidas naranjas que antes de embarcar un turco sin escrúpulos me vendió a precio de oro (aparte de los mil doscientos dólares que cada uno de nosotros tuvimos que desembolsar por la travesía) nos han salvado la vida <<no puedo más que estarle agradecido a ese ladrón>>, le di un largo trago a una botella de agua que dos voluntarias danesas me tendieron, una de ellas se ofreció para hacernos de traductora a mi familia y a mí. Ninguno sabemos inglés. Perdonad, pero no me he presentado, mi nombre es Ehsan y soy afgano y acabo de llegar en un bote hinchable a esta paradisiaca isla griega con mi familia, mis hijas de diez y trece años junto a mi hijo de tres y mi mujer. Estamos huyendo de guerras y conflictos, mi único deseo es llegar a Atenas para poder llegar a País Europeo más avanzado, donde haya trabajo, todos juntos a poder ser. Hemos pasado ocho meses en un campamento de concentración, ha sido realmente horrible, éramos demasiados, mucha lluvia embarrados hasta arriba y luego nieve que al principio a los chicos daban alegría, pero solo al principio. Muchos mosquitos que nos invadían y nos acribillaban, realmente ha sido un verdadero caos, ahora estamos mejor, porque no estamos en un campamento, si no en un centro de refugiados donde nos miraran los pasaportes y seremos destinados a algún país europeo, Alemania, Francia o incluso España, aunque sé que a poca gente nos mandaran hacia alli. Solo sé que manden donde nos manden estaremos mejor que aquí e incluso que en nuestro propio País. Sí que me gustaría dar las gracias a todos esos voluntarios y a todos los integrantes de las ONG que tanto nos han ayudado de forma altruista.

 

https://http16498.wordpress.com/

 

PERIS

8 comentarios sobre “REFUGIADOS

    1. EN REALIDAD QUERIA HABER HECHO UN BUEN RELATO SOBRE UNA NIÑA REFUJIADA INVENTADA Y AGRADECER A MUCHA GENTE QUE ESTA AYUDANDO SIN PEDIR NADA A CAMBIO. TENGO UN CONOCIDO QUE ES BOMBERO Y JUNTO CON BOMBEROS DE SEGOVIA. Palencia. VALLADOLID HAN HECHO UNA ASOCIACION DE BOMBRROS DE CASTILLA Y LEON,ELLOS SE CUADRAN SUS. VACACIONES PARA AUQUE SEA UNO IR UNA VEZ AL MES ME PARECE UN GENIO ÉL SE PAGA LOS VIAJES. INTENTO ESCRIBIR COMO SEA COSAS QUE ME PREOCUPAN E INTENTO NO ENTRAR EN POLITÍCA AUNQUE TENGO MIS IDEAS COMO TODOS….

      Le gusta a 2 personas

  1. El relato me ha gustado mucho. El tema es tan actual como lamentable. Este tipo de situaciones son provocadas por quienes ostentan el Poder en pos de su propio beneficio. Es imperdonable que se permita a estas personas llevar las riendas del mundo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mientras siga habiendo gente tanto en las instancias del poder como en las capas de la sociedad que no lo tienen que puedan leer algo como este texto y no sientan vergüenza de la especie de la que forman parte, situaciones así se seguirán viviendo, por desgracia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

