EL MENDIGO

En la calle he vivido.

Desprecio de mi familia he recibido.

Mi mujer dice que me fui a por tabaco.

¿Es que no se entera que me quede sin trabajo?

A mi hijo busque.

No supo nunca de mi ser.

La flauta empecé a tocar.

Para cuatro duros poder ganar.

La gente me ignoraba.

Hasta los nazis de patadas me daban.

Había personas honradas.

De bocadillos me atiborraban.

Vivir así no es digno de nada.

Empleado toda la vida y sin paga.

Algo debía hacer.

Entre cartones no podía fallecer.

Busqué un curro y lo encontré.

Reconciliarme con mi hijo es lo que debo hacer.

Lo conseguí y ahora vivo con él.

Grandes amigos hemos conseguido ser.

Trabajando poniendo piadur en la pared.

 

https://http16498.wordpress.com/

 

PERIS

 

 

 

9 comentarios sobre “EL MENDIGO

  1. Los sin techo son:
    Anónimos para casi todas las personas.
    Malmirados por muchas.
    Considerados por unas cuantas.
    Admirados por casi nadie.
    Los sin techo son el reflejo de una humanidad incipiente y naufragada.
    © ® Francisco Izquierdo Herrero

    Me gusta

  2. Me ha recordado no a la canción que pones, sino a la de SKA-P, “Insecto urbano”. Buen poema, reivindicativo sin caer en el proselitismo ni la protesta de manual, que lleva a pensar en las circunstancias que llevan a alguien a ser un sin techo y en la sociedad en la que surgen.

    Me gusta

  3. Una gran poesía social. Al menos termina bien. No suele ser así. El que se ve descabalgado en ésta sociedad no encuentra trabajo con facilidad. Hay todo una generación sin protección en torno a los cuarenta años de edad. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

