EL PERIS DE CASTILLA

Ana Centellas, me ha propuesto candidato para el Premio Liebster Award, de esta manera me voy a presentar.

En un lugar de Pucela de cuyo nombre no quiero acordarme, existe un jovenzuelo, o al menos él así se siente, <<a pesar de que casi a la cuarentena llega>>, el cual es tozudo, riguroso y exiguo, sintiéndose a la vez un chiquillo proponiéndose a crear un simple blog por consejo de un conocido para apagar el tedio que siente, puesto que tiene una imperfección del 75%, produciéndole una movilidad reducida el cual solo y exclusivamente le hace depender de sus humildes y generosos padres <<de esto creo recordar que hablo en una pequeña entrada que ya tengo programada>>, este blog tenía pensado hacerlo básicamente musical, pero creyendo que el estilo de música del cual iba hablar a poca gente le iba a gustar, preferí escribir una historia, y así empecé, poemas, escritos, lo que me sale. No esperando nada de nadie, solo y el simple hecho de que me lean, y sean totalmente sinceros, no me gusta para nada la mentira, y siendo muy crítico conmigo mismo creo y necesito que se me diga, siempre con respeto claro. El haberme metido en esta aventura me ha hecho sentirme más entretenido y fijarme como escribe cada uno, cada persona me aporta algo distinto, alegrías, tristezas, ilusiones y sorpresas. Tengo historias inventadas que dentro de ellas hay cosas verdaderas, simplemente inventadas, y verdaderas como ese gran poema a mi sobrino por su llegada o su cumple meses. La verdad es que no me importa lo que puedan decir de mí, lo que sí que me importa es las conclusiones de los lectores respecto a lo que escribo, hay entradas en las que en realidad quiero llegar a un fin, y es lo que me gustaría que entendieran, la verdad es que no me interesan las estadísticas que tenga mi blog, me gustan más las opiniones. Mi nombre se pude decir que estaba más que decidido, en realidad no es mi nombre, pero como ya conté en mi barrio me conocen así, fue muy sencillo, y sí hay dos cosas de las que me gustaría escribir pero serían muy ficticias y no serían verdad, una que se ha acabado la guerra en el mundo y otra que la esclerosis múltiple tiene cura <<cosas realmente imposibles>>. Siempre me gustó ser cocinero, y es algo que lo he conseguido, durante poco tiempo, pero fui cocinero, de lo cual estoy muy orgulloso, se me llenaba la boca cuando me preguntaban, ¿y tú que eres Periko?, -yo soy cocinero, decía orgulloso de ello. Verdaderamente no tengo ni la más remota idea de por qué Ana Centellas me ha escogido a mí, un mindungui como yo, me imagino que se reirá conmigo, Ana de verdad que te lo agradezco mucho o como yo soy y me expreso te lo agradezco mazo, soy de barrio. Creo que todas las preguntas están contestadas, incluso alguna más, ya sabes de donde soy.

https://http16498.wordpress.com/

PERIS

28 comentarios sobre “EL PERIS DE CASTILLA

  1. Pues adelante con esas historias que tienes en la cabeza, que salgan como sea, pero que salgan. ¿Que luego hay que revisarlas una y otra vez, y recortar y quitar faltas y dale que te pego y nunca estamos contentos? Pues en eso andamos casi todos. Un abrazo..

    Le gusta a 1 persona

  2. Independientemente del nivel gramatical alcanzado en la actualidad, cuentas a tu favor con algo tan fundamental como es la trasmisión de emociones y sentimientos, un don innato que ya quisieran para sí aquellos que se tienen por eruditos. Algo así vino a decirme alguien que apareció de la nada en el primer blog que creé y desapareció de igual forma, tras convencerme de que intentara pulir un poco mis escritos, me facilitó una serie de enlaces y, a pesar de que me queda mucho camino por recorrer, continúo instruyéndome de manera autodidacta por el hecho de que mi situación económica me tiene atado de pies y manos. Espero que este comentario te sirva para animarte a buscar la fórmula para que no quede empañada tu esencia, ya que, al fin y al cabo, es lo que cada uno trasmitimos a través de nuestros escritos sin ser conscientes.

    Desde que tengo conocimiento de tu exustencia en este medio te sigo y me encanta lo que trasmites y has conseguido emocionarme en más de una ocasión hasta el extremo de no poder contener las lágrimas de emoción en varias ocasiones, pero no se lo digas a nadie: podrían tildarme de sensiblero y no estoy por la labor.

    Le gusta a 2 personas

  3. Primero que todo Peris, ¡un gran abrazo de felicitación para ti! Tanto por la propuesta de Ana, como también porque me agrada lo que escribes. Siempre se percibe tu sinceridad y buenos sentimientos.
    Continúa regalándonos tus letras en historias reales o de ficción, o en versos. Lo que tú quieras, o música también. Somos tan heterogéneos, que siempre habrá alguien dispuesto a leer u opinar.
    Que estés contento tú, es lo único que debe importar.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  4. Para nada me río contigo, Peris, eso nunca. Y te he elegido porque me pareces una persona maravillosa, que transmite un montón, sencilla, humilde, que tengo una suerte enorme de haberte conocido y quiero que más gente te conozca, nada más y nada menos. Y que sepas que yo también soy de barrio, de Vallekas, con k.
    Un besazo enorme.

    Le gusta a 2 personas

  5. Pues sí, Periko, no hace falta ser erudito para llegar a la gente. Hace falta tener sentimientos y transmitirlos… la sencillez, la sinceridad y la bondad se adivinan en tus escritos y eso es lo que les hace interesantes. Sigue así.
    El blog te servirá de verdadero estímulo para escribir, estoy segura y nosotros seguiremos leyéndote.
    Felicidades por el premio, lo mereces. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario