NO SIEMPRE SE DEBE PENSAR MAL DE LA GENTE

HACE YA UNOS DÍAS ALGO CURIOSO NOS PASÓ, ESTANDO MI MADRE Y YO SENTADOS EN UNA TERRAZA APARECIÓ UNA PERSONA MAYOR QUE NUNCA HABÍAMOS VISTO Y MENOS POR  ESTOS SITIOS QUE SOLEMOS RONDAR, ESTANDO TODA LA TERRAZA LLENA Y VIENDO QUE EL SEÑOR TENIA AMAGOS DE QUERER SENTARSE, LE INVITAMOS A OCUPAR MESA JUNTOS PUESTO QUE A NOSOTROS NOS SOBRABA DOS SILLAS, EL BUEN HOMBRE ACEPTO Y SIN DECIR NADA DE INMEDIATO SE SENTÓ, METIÓ LA MANO EN EL BOLSILLO DEL PANTALÓN Y EN ESE MOMENTO PENSÉ “CUIDADO QUE ESTE PALOMO NOS SACA UNA PISTOLA EN UN MOMENTO Y NOS VUELA LA CABEZA A TODOS”, PEORES COSAS HAN PASADO EN ESTA VIDA, EL POBRE HOMBRE SACÓ UN PAPEL EN EL QUE PONÍA –UN CAFÉ CON LECHE, EL PERSONAJE HIZO ESTO PUESTO QUE VIMOS QUE EL BUEN HOMBRE TENÍA DIFICULTADES PARA HABLAR, DABA LA IMPRESIÓN DE QUE TENÍA UNA TRAQUEOTOMÍA REALIZADA NO HACE MUCHO TIEMPO. UNA VEZ QUE SALIÓ LA CAMARERA HICIMOS EL PEDIDO, TRES CAFÉS DESCAFEINADOS DE MAQUINA CON LECHE DE LOS CUALES UNO TENÍA QUE SER PEQUEÑO PARA MI SEÑORA MADRE, UNA VEZ SACADOS LOS REFRIGERIOS, EL SEÑOR SE VOLVIÓ A METER LA MANO EN EL BOLSILLO, VOLVÍ A PENSAR “CUIDADO QUE AHORA QUE ESTÁ MAS CERCA, SI QUE NOS VUELA LA CABEZA…” , PERO NO, EL SEÑOR SACÓ UNA BOLSA DE MAGDALENAS, CURIOSO, PUDIENDO HABERLO PEDIDO A LA CAMARERA, NOS TOMAMOS LOS CAFÉS Y EL SEÑOR UNA MAGDALENA CORTÁNDOLA EN TROCITOS MUY PEQUEÑOS CON LOS DEDOS, POCA COSA SE PUDO COMENTAR, AUNQUE ALGO QUE DECÍA EL HOMBRE SE PODÍA INTERPRETAR, HABIENDO TERMINADO TODOS LOS CAFÉS Y VIENDO EL SEÑOR QUE MI MADRE SE METÍA LA MANO EN EL BOLSO, EL CABALLERO RÁPIDO Y VELOZ SE VOLVIÓ A METER LA MANO EN EL BOLSILLO, ESTE VIAJE NO ME DIO TIEMPO PARA PENSAR NADA POR QUE FUÉ MUY RÁPIDO Y SACÓ DIEZ EUROS PONIENDOLOS ENCIMA DE LA MESA, MI MADRE Y YO NOS QUEDAMOS MIRANDO EL UNO AL OTRO, PORQUE CLARO ESTÁ QUE LOS DOS SABÍAMOS LO QUE IBA HA HACER ELLA NADA MAS QUE PAGAR, PERO FUE ÉL EL QUE LO HIZO, MI MADRE DIJO QUE NO PODIA ACEPTARLO PERO ÉL SE OCECO Y YO PENSÉ, “DÉJELE MADRE, NO VAYA A SER QUE AHORA SI QUE SAQUE UNA PISTOLA Y NO LO CONTAMOS”. UNA VEZ RECIBIDA SU CORRESPONDIENTE VUELTA EL HOMBRE SE LEVANTO PARA MARCHARSE CON SU BOLSA DE MAGDALENAS A LO CUAL LE DIJIMOS – ¿HACIA DONDE SE DIRIGE?, Y SEÑALO CON EL DEDO HACIA DONDE NOSOTROS VIVIMOS –PUES ESPERE QUE LE ACOMPAÑAMOS, Y ASÍ LO HICIMOS, DURANTE EL TRAYECTO NO MUY LARGO, EL HOMBRE IBA COMIENDO TROCITOS DE MAGDALENA Y TIRANDO LES TROCITOS A LAS PALOMAS, SI DEDUCIMOS QUE EL SEÑOR HABÍA VENIDO A PASAR EL FIN DE SEMANA CON SUS HIJOS Y QUE VIVIA EN LEÓN, CLARO POCO LE ENTENDIAMOS, PERO AL FINAL ERA UNA BUENA PERSONA, ME DÁ RABIA POR QUE NO LE HE VUELTO A VER Y ME PROMETÍ QUE SI LE VOLVÍA A VER TENÍA QUE PAGARLE UN CAFÉ.

 

https://http16498.wordpress.com/

 

PERIS

Anuncios

13 comentarios sobre “NO SIEMPRE SE DEBE PENSAR MAL DE LA GENTE

  1. A pesar de haber observado algún que otro fallo gramatical, he de reconocer que el relato resulta agradable, breve y entretenido.
    Desconozco si el hecho de escribir en mayúscula es porque te resulta más cómodo o por puro capricho, algo que no voy a reprender por el hecho de entender que eres libre de hacerlo como te venga en ganas, pues, al fin y al cabo, es tu espacio.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. El título de tu relato lo dice todo, “No siempre se debe pensar mal de la gente”. Pero, actualmente la primera reacción ante un desconocido es la de desconfianza. Parece que ahora abundan más los que intentan embaucar a otros y por eso nos hemos puesto así, siempre a la defensiva.
    Si donde vives todos se conocen, cuando menos lo pienses sabrás de él.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Es cierto que tenemos una tendencia natural a desconfiar de los desconocidos (en mayor o menor grado, según la capacidad de socialización/empatía de cada cual), pero en líneas generales, creo que la mayoría de los humanos no tiende a querer hacer daño a los demás. Si existe un aumento de violencia, lo achaco más a cuestiones estadísticas: a más gente, más actos violentos; siempre ha habido tales cosas.
    Y lo de “joé, que nos saca una pipa y nos zumba” es una risión, Peris 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s