LOS REYES MAGOS

LOS REYES MAGOS

BIEN, UNA VEZ TERMINADO EL PRIMER PLAZO DE LA NAVIDAD, OS DIRÉ EL DÍA QUE REALMENTE ME GUSTA DE ELLA, ES MEDIO DÍA NADA MAS, PERO EN MI FAMILIA ES EL MEJOR DÍA Y MAS HABIENDO UN CHIQUITIN QUE ACABA DE LLEGAR COMO QUIEN DICE. ES EL DIA DE REYES, EN REALIDAD SE LLEVA PREPARANDO CASI DESDE SEPTIEMBRE.

EN MI CASA EL DIA DE REYES EMPIEZA COMPRANDOSE EL ROSCON, NO DEBE DE FALLAR, EVIDENTEMENTE AUNQUE ALGUNOS YA SON MAYORZOTES, LOS ZAPATOS NO DEBEN DE FALTAR, Y ASI ESTÁ EL SALÓN ABARROTADO DE ZAPATOS, ALGUNOS YA CON REGALOS EVIDENTEMENTE, LLEGA LA HORA EN EL QUE LLEGA TODA LA TROPA,HERMANAS Y CUÑADOS, CADA UNO PONIENDO SUS RESPECTIVOS REGALOS EN LOS ZAPATOS CORRESPONDIENTES, NOS QUEDAMOS TODOS MIRANDO Y SIEMPRE NOS DECIMOS –COMO NOS PASAMOS, AL SIGUIENTE AÑO MENOS REGALOS, NUNCA HACEMOS CASO, Y ME DA LA IMPRESIÓN QUE ESTE AÑO SERAN MAS. PRIMERO CONTAMOS LOS REGALOS QUE TENEMOS CADA UNO Y EL QUE TENGA MAS SERÁ EL QUE IRÁ ABRIENDO EL PRIMERO, Y ASÍ HASTA QUE ESTEMOS IGUALADOS TODOS, PARECEMOS NIÑOS PEQUEÑOS, INCLUSO ANTES DE ABRIR SIEMPRE GRITAMOS ILUSIONADOS, ¿QUE ES, QUE ES?,UNA PREGUNTA QUE TE PONE TODO NERVIOSO, CON TODOS SENTADOS EN EL SUELO COMO UNOS CHIQUILLOS, ESOS MOMENTOS SON LOS MEJORES DE LA NAVIDAD, EL SALÓN LLENO DE PAPELES DE REGALOS Y TODA LA FAMILIA MIRANDO LO QUE NOS HAN REGALADO, ACTO SEGUIDO LA HORA DE LA COMIDA QUE YA DEBÍA ESTAR PREPARADA PREVIAMENTE, LANGOSTINOS, OREJA REBOZADA, GAMBAS, Y POR SUPUESTO ALGO QUE NO DEBE FALTAR, LAS BANDERILLAS, TIPICAS EL DÍA DE REYES, LUEGO LECHAZO O POLLO RELLENO, SEGÚN SE TERCIE Y FINALIZAMOS CON CAFÉ Y EL PEDAZO ROSCÓN, CUANDO TERMINAMOS CADA UNO VUELVE A SUS RESPECTIVOS REGALOS, OTROS JUEGAN A LAS CARTAS O SE PONEN UNAS COPICHUELAS,ASÍ HASTA QUE LA GENTE SE VA MARCHANDO, SIN DUDA ALGUNA EL MEJOR DÍA, PREPARANDOLO DURANTE MESES Y PASANDOLO EN GRANDE, EN FIN ESTO ERA LO QUE QUERÍA DECIR, LUEGO TODO A LA NORMALIDAD Y ESPERANDO AL DÍA SIGUIENTE POR SI ALGO HAY QUE DESCAMBIAR, JAJAJAJA.

FELIZ DIA DE REYES A TODOS.

https://http16498.wordpress.com/

PERIS

Anuncios

21 comentarios sobre “LOS REYES MAGOS

  1. Coincido: Para mí, el mejor día. Y aunque solo haya una pequeñaja de 5 años (y el siguiente más joven es el otro sobrino… ¡de 29 años!), la familia seguimos sintiéndonos como críos con todos los regalos en la mesa, desenvolviéndolos y dándonos besos y abrazos mientras damos libros, ropa, música y demás 😀

    Me gusta

  2. Por lo que leo te gusta ir por delante de los acontecimientos, cómo para cogerte la delantera. De aquí a nada escribirás sobre la primavera, el verano, el otoño, el invierno, y vuelta a empezar. Y dicho esto, hacerte saber que, con lo que tú te conformas, iré servido este año como regalo de Reyes.
    ¡Qué la salud y la suerte te acompañen desde aquí hasta siempre!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por compartir la tradición tan linda de tu familia. Cuando estaba en Puerto Rico celebraba más el Día de Reyes. Acá en gringolandia, la Navidad acaba cuando acaba el año. Es una pena. Pero tengo maravillosos recuerdos de mi infancia y la de mis hijos. Que la pases muy bien, amigo. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s