MIS PERIQUITOS

MIS PERIQUITOS

Quizás a nadie le interese, pero a raíz de un comentario de una bloguera, casi me veo hasta en la obligación a escribir de ellos, y es que sí, me gustan mucho los pájaros, sobre todo los periquitos, de los que he tenido puedo hablar y eso es lo que haré. Sé que son nombres curiosos, pero se llamaban y se llaman como lo pongo

El primero fue para mí el mejor, con el que más afinidad he tenido, y el que desde que entraba al portal, en casa ya se ponía como nervioso, deseando que subiera por el ascensor, parecía un perrillo. Este simpático pajarillo, fue encontrado en la ventana del portal por mi hermana, ella volvió a entrar en casa para decirle a mi padre que le cogiera, y fue dicho y hecho, el pájaro estaba cansadísimo, muy fácil de coger, cuando llegué a casa allí me le encontré, un pájaro hermoso, verde y amarillo con la naricilla azul, por lo tanto, macho. Se sabe si los periquitos son machos o hembras por el color de la naricita, azul macho, rosacio o marrón claro hembra.

Lo primero que me pasó es que me puse muy nervioso, y decir que bonito es, este nos lo quedamos, acto seguido mi padre dijo bueno habrá que ponerle un nombre, nadie tenía ni idea, hasta que mi padre dijo, porque no le llamamos PIRRACAS, ninguno tuvimos dudas de ello, era el nombre perfecto, y así le pusimos PIRRACAS, la condición fue que el pájaro tuviera abierta la jaula excepto por la noche, y así se hizo. Un día estaba yo jugando con una pelota de tenis, tirándola contra la pared para que me volviera a mí, cuando de repente oigo a mi espalda el revolotear de un pájaro que se dirigía veloz hacia la pelota, se me quedo cara de tonto, volví a hacer la misma acción y volvió a pasar, me puse súper nervioso, llame a mi padre y le dije que mirara, volví a tirar la pelota contra la pared y volvió a pasar, a mi padre se le quedo cara de bobo, cogió la pelota, alzo el brazo y empezó a mover la pelota, el pájaro fue hacia ella pero en mitad del trayecto se volvió, mi padre siguió hasta que el pájaro se posó en la pelota y se volvió a ir, se estuvo practicando con él hasta el momento en el que no hacía falta ni pelota ni nada, ya se apoyaba en la cabeza, en las manos, hasta en los pies, nos llegaba a dar besitos, parecía una persona y se hacía con cualquiera, podría hablar de él todo un capítulo entero, pero como sabrán, tengo que hablar de los demás.

Habiéndose muerto ya PIRRACAS, me toco una quiniela de doce, nada para comprarse una casa, decidí comprarme una periquita he intentar hacer lo que el otro, y así lo hice, compré una amarilla toda ella, esta no hacía nada, estaba abierta, pero era como si estuviera asustada., no daba nada de guerra, era muy ñoña, está no salió como el otro, parecía enferma. El nombre de esta periquita, se puede decir que se le puso un amigo de mi hermana, que estaba todo rallado de la cabeza, y confundiéndola con PIRRACAS, la llamaba PILTRAFAS, la verdad es que un poquito piltrafilla era.

Habiendo pasado yo una temporada mala y de bastantes ingresos, a mi tía se la ocurrió comprarme otro periquito, para que no estuviera yo triste, asique me junte con dos, uno macho y otra hembra, al principio estuvieron separados, hasta que les juntamos en la misma jaula, llegamos hasta comprar un nido, por si había tema, el caso era que se daban el pico, pero no había fornicio, yo creo que la hembra estaba vieja, mis indicios eran ciertos, el macho debió detectar que pronto ella se moriría y lo que hizo es quitarla la agonía, la mató a base de picotazos.

El macho se quedó solo, también suelto, pero este no se posaba en nadie, solo revoloteaba por el comedor, hasta que dejó de salir, creo que también por mayor, por cierto, a este pájaro le puso el nombre mi hermana mayor este era EL ÑACRE, no por feo, puesto que era igual que el primero, murió por navidades, cuando alguien del piso de enfrente, tiró un petardo y el pobrecito cayo fulminado.

Y por último el camuñas que tengo aquí al lado, el que se sube al teclado mientras escribo, el que se posa en mi rodilla o en la cabeza cuando menos te lo esperas, el que te hace caso solo y cuando él quiere, el que duerme a mi lado y se mosquea cuando salgo de la habitación, el que se pone nervioso y no para de “piar”, bueno si se le puede llamar así, en realidad marea, cuando escucha a los pájaros de la calle, este guerrero es GONSO, azul con la cara blanca otra preciosidad, tengo claro que vive como un auténtico rey, es el amo de la casa.

Simplemente quería expresar mi auténtica devoción por los pájaros, sobretodo periquitos, marean, pero les amo, y decir que cada uno tiene su propia personalidad y que por favor si os compráis uno, no le pongáis espejitos en la jaula, se reflejan y creen que es otro distinto, regurgitan la comida para que luego se la devuelva el del espejo y se hacen daño en su pequeña tráquea.

 

 

https://http16498.wordpress.com/

 

 

Peris

9 comentarios sobre “MIS PERIQUITOS

  1. Me encantan los periquitos. Tuve tres, pero sus vidas son tan frágiles que ya no quise tener más. Sufro mucho cuando se mueren los animalitos. Tengo perros, duran más, pero me matan cuando se van. Estos dos, son los últimos que tendré. No más.

    Le gusta a 2 personas

  2. Pues me ha parecido un post interesante, Peris. Me he reído con algunas cosas y me ha entristecido leer otras (en mi casa no hay pájaros, pero los perros nos acompañan a mi mujer a mí desde hace muuuuchos años, y sé lo que se siente cuando muere un animal no humano al que quieres)
    Lo de la muerte por el estallido del petardo me ha parecido especialmente chungo. La enorme frecuencia cardíaca de los pájaros hace que, efectivamente, mueran literalmente de sustos…

    Le gusta a 2 personas

Responder

