EL PORQUÉ DEL PERIS

EL PORQUÉ DEL PERIS

BIEN, SIMPLEMENTE ME GUSTARÍA EXPLICAR EL POR QUE ME LLAMAN EL PERIS Y ALGUNA QUE OTRA VARIACIÓN DEL ÁPODO.

ESTO COMENZÓ EN QUINTO DE EGB, ME ACUERDO COMO SI FUESE AYER, MIS APELLIDOS SON PÉREZ PÉREZ, Y CUANDO ME LLAMABA EL PROFESOR LO HACÍA POR LOS APELLIDOS, HASTA QUE UN DÍA EL PROPIO PROFESOR, -HACIENDO COMO UNA GRACIA, DIJO.

-HABER, EL SEÑOR RATONCITO PÉREZ

CLARO, LA CLASE SE EMPEZÓ A REIR, YO HE DE RECONOCER QUE ME SENTÍ UN POCO AVERGONZADO.

AL DÍA SIGUIENTE EL COMPAÑERO QUE TENÍA EN LA MESA DE AL LADO, ME COMENTÓ QUE LE HABÍA RESULTADO MUY CURIOSO LA ANÉCDOTA QUE HABÍA PASADO EL DÍA ANTERIOR Y QUE SE LE HABÍA OCURRIDO QUE A PARTIR DE AHORA SERÍA EL PERIS, POR TENER EL PÉREZ DOS VECES SEGUIDAS, QUE SI ME IMPORTABA, A LO QUE YO LE DIJE QUE NO ME IMPORTABA ES MAS QUE ME GUSTABA, RECUERDO MUY BIEN EL NOMBRE DEL COMPAÑERO UN TAL ROBERTO GOMEZ VARA, DESDE AQUEL MOMENTO EN EL COLEGIO EMPECE A SER LLAMADO EL PERIS.

ESTE ÁPODO FUE VARIANDO DURANTE EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS, CUANDO BAJABA A LA CALLE A JUGAR CON LOS “AMIGOS” DEL BARRIO, POR LLAMARLES ALGO, A ALGUNO DE ELLOS, AQUÍ SI QUE NO RECUERDO QUIEN, DECIDIÓ QUITARME LA ULTIMA LETRA Y EMPECÉ A SER EL PERI, DUARANTE MUCHO TIEMPO TAMBIÉN, ES MAS, SI PREGUNTAS EN EL BARRIO POR MI NOMBRE, ESTOY SEGURO QUE MAS DE UNO NO SABRÍA DECIRLO POR QUE NO SABEN COMO ME LLAMO.

 

 

TRANSCURRIDO YA UN TIEMPO, NO SÉ EL POR QUE NI COMO, LAS “NOVIAS” DE MIS SUPUESTOS Y AGRADABLES “AMIGOS” ME EMPEZARON A LLAMAR PERIKO, YO ME LO TOMABA CARIÑOSAMENTE, DESDE ENTONCES PARA LAS CHICAS SERÍA PERIKO, NINGUNO DE LOS ÁPODOS ME IMPORTÓ, NI ME IMPORTA, ES MAS SE PUEDE DECIR QUE EN REALIDAD ME GUSTA, ESO SI LO QUE TENGO CLARO ES EL PRIMERO, PERIS, QUE ES EL QUE MÁS ME GUSTA, Y CON EL QUE MI MEJOR Y AUTENTICO AMIGO O HERMANO ME LLAMA EL PERIS. AHORA, HAY GENTE QUE NI SIQUIERA ME LLAMA, CASI HASTA MEJOR.

ESTA ES LA CAUSA DE MI APODO O APODOS POR EL CUAL SOY CONOCIDO Y ME GUSTARÍA SEGUIR SIENDO CONOCIDO, TODAVÍA HAY GENTE QUE NO SABE COMO ES MI NOMBRE REAL, Y ESO ME GUSTA, MOLA.

 

 

https://http16498.wordpress.com/

 

 

PERIS

Anuncios

17 comentarios sobre “EL PORQUÉ DEL PERIS

      1. jajaja el don también le puedes quitar, soy un chico normal, ni noble, ni rico ni que vale pa ná, con PERIS a secas seria genial, saluda a tus nenes, que sigan okupando y en la lucha, “un desalojo otra okupación”, jejeje

        Le gusta a 1 persona

  1. Pues aunque al profesor ya le valió, la verdad, al final ha salido algo de lo que te sientes orgulloso. Y El Peris mejor, sí, que Periko queda demasiado macarra. El Peris tiene un no-sé-qué barriobajero pero con clases, como el mítico Makinavaja, no sé si me entiendes 🙂

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s