LA AVARICIA DE SORAYA

Capítulo 7

 

Soraya estaba toda extrañada, siempre esperaba a José para cenar, esa noche no había avisado nadie de que su marido se iba a ausentar, su preocupación cada vez llegaba a más, presentía que algo malo le había sucedido. Llamó al mayordomo y le preguntó si había recibido alguna llamada de él. La respuesta fue negativa, se sentó en el sofá encendiendo la televisión, era hora del telediario, cuando el programa empezó, el primer titular fue:

“Otra macabra maniobra de la banda terrorista ETA, el ministro de economía José Lince, acaba de ser asesinado a bocajarro con un disparo en la nuca, se tiene constancia de que había resultado amenazado varias veces, aunque el ministro siempre había renunciado a tener escolta, ha sido hallado cerca de un club de alterne, la guardia civil tiene la sospecha de que ha sido un comando de ETA, por los casquillos encontrados en el lugar del siniestro, eran de 9 milímetros parabellum, munición utilizada habitualmente por ETA, no se tiene constancia de que esté actuando algún comando en la ciudad de Madrid, aunque no se puede dejar de tener la sospecha de que se hubiera formado uno en poco espacio de tiempo, las salidas de la ciudad han sido cortadas y están bajo una estrecha vigilancia de la guardia civil. El gobierno ha declarado tres días de luto, seguiremos informando.”

En ese momento Soraya se quedó estupefacta y muy sorprendida, enseguida pensó que su vida se había ido al traste, se sintió muy apenada y compungida. Qué iba a hacer ella ahora. Llamó al servicio y les comunicó a todos lo que había pasado. En estos días de conversaciones con José, sobre todo a la hora de la cena, había terminado hasta por cogerle cariño, ella no hubiera pensado que el matrimonio iba a acabar así, pero ahora al fin y al cabo era la viuda de un exministro rico, y se supone que la herencia sería para ella. Cambió de opinión y lo que había pensado desde un principio puede que la hubiera salido bien, eso si ella no hubiera deseado que José tuviera una muerte como tuvo, llamo a su madre con preocupación.

–Madre, soy Soraya.

–Dime, hija, ¿tienes problemas con las inyecciones?, ¿qué te pasa que estas llorando?

–Que le han matado, que está muerto.

–Pero ¿quién?

–José, madre, José, ha sido ETA, no sé qué hacer, me siento un poco impotente a la vez que culpable.

–Tranquila, hija, que tú no tienes la culpa, esto ha pasado y verdaderamente estoy apenada, pero tú no tienes la culpa.

–Madre, me siento triste, pero a la vez contenta, ya sabes que, con más dinero, que supongo que heredaré me podré curar, ya lo verás.

Lo que Soraya no sabía era que con el dinero no podría curarse ni muchísimo menos, sino que ni siquiera sabría ni qué hacer con ello, estaba equivocada, con dinero no se arreglaba ese problema.

 

https://http16498.wordpress.com/

 

11 comentarios sobre “LA AVARICIA DE SORAYA

    1. SI TE INTERESA TE PONGO EL LINK Y CUANDO TERMINE LA HISTORIA, COMENTAS SI TE HA GUSTADO O TE HA PARECIDO UN PUFO, HAY OTRA HISTORIA LLAMADA UNA TORMENTA DE AMISTAD, CUANDO LO LEAS, SI PUEDES, ME COMENTAS QUE TE HA PARECIDO, SOY UN CHICO QUE LE GUSTA MUCHO QUE LA GENTE SEA SINCERA, SI NO TE GUSTA TAMBIÉN DILO, SOY ASÍ, RECUERDO QUE NO SOY ESCRITOR Y QUE ESTO LO HAGO POR ENTRETENERME. SI NO ENCUENTRAS LAS ENTRADAS, BAJA LA PAGINA HACIA ABAJO Y DALE AL BOTÓN DE ARTÍCULOS ANTIGUOS. https://http16498.wordpress.com/page/3/

      Le gusta a 1 persona

    1. LA ENFERMEDAD NO LA NOMBRO, PORQUE LA TENGO YO, Y NO ME GUSTA, TODAVÍA QUEDA NO ESTÁ TERMINADO, ME DA MAL ROLLO, PERO TE LA DIRÉ, ES ESCLEROSIS MULTIPE, ENFERMEDAD CRONICA Y DEGENERATIVA, TODAVÍA NO HAY SOLUCION PARA ELLA, HE PASADO MUCHOS TRATAMIENTOS, UNOS MEJORES Y OTROS PEORES, A TODOS NO LES VA IGUAL CON UN MISMO TRATAMIENTO, TODOS SOMOS MUY DISTINTOS.

      Me gusta

      1. No voy a ponerte “like” porque conozco la enfermedad. Es muy dolorosa e inhabilitante. Siento que la padezcas. Cuando me diagnosticaron con fibromialgia y me incapacitaron, decidí escribir. Creo que es lo que estás haciendo también. Esta es una buena forma de canalizar la depresión que causan estas enfermedades. Lo siento mucho, creo que te ha tocado algo muy fuerte por vivir. Un abrazo solidario.

        Le gusta a 1 persona

      2. Y YO, LA TUYA, Y SI, ME HE PUESTO A ESCRIVIR POR LO QUE DICES, HASTA QUE ME CANSE Y NO TENGA MÁS HISTORIAS QUE CONTAR, QUE PARECE QUE NO SE ME OCURREN MAS COSAS, TE MANDO MUCHOS ÁNIMOS, Y UTILIZA MI PALABRA PREFERIDA, PACIENCIA.

        Le gusta a 1 persona

Responder

