UNA TORMENTA DE AMISTAD

Epílogo

-Por ahí no sigas, Pedrito, que nos vamos a sentar en la terraza a tomar un café.

La pareja se paró y se sentaron junto al niño a la sombra. Elena dijo:

– ¿Quién lo diría? Nuestro niño ya con dos años, cómo pasa el tiempo, y mi padre emparejado, cómo ha cambiado.

-Cómo hemos cambiado los dos, dirás.

-Cómo hemos cambiado todos. Mira, mi padre con María y tú y yo juntos con un niño precioso, como su padre.

-Yo no me arrepiento para nada haberle llamado Pedro.

-Ni yo.

En ese momento se acercaron María y Cipriano.

-Buenas tardes, muchachos, ¿podemos sentarnos junto a vosotros?

-Pues claro que sí, sentaos.

– ¿Cómo está mi nieto preferido?

-Bien, María, muy bien, es precioso.

-Y vosotros, ¿cómo estáis?

-Muy bien, estamos retomando una nueva juventud.

Las dos parejas se tomaron sus respectivos refrigerios y se pusieron a andar tranquilamente dando un paseo y charlando, con Pedrito en el carro.

-Estábamos comentando que el tiempo pasa muy rápido, qué recuerdos… Por cierto, María, tú no lo has llevado tan mal.

-Bueno, eso parece, pero la procesión se lleva por dentro.

-Me lo dirás a mí -respondió Elena.

Y así anduvieron las dos parejas, entre recuerdos y recuerdos.

Elena había decidido casarse con Luis después de tener él una larga insistencia. Tuvieron un niño, al cual llamaron Pedro en recuerdo del hijo de María. Pedro falleció por una grave neumonía y por ser un gran amigo de sus amigos, Luis se salió con la suya, aunque muy arrepentido de lo que pasó y auto inculpándose de la muerte de Pedro, pero todavía creyendo que vio lo que en realidad no vio. Cipriano y María como una pareja ya muy consolidada en el pueblo, que sin la ayuda mutua no hubieran salido de su letargo; María ayudó a Cipriano para salir de su propio mundo y Cipriano ayudó a María a superar la muerte de su propio hijo. Y así las dos parejas vivieron felices en aquel pueblo, sin olvidar nunca que quizás estaban los cuatro juntos gracias a Pedro.

Fin

Peris

Responder

