UNA TORMENTA DE AMISTAD

Capítulo 5

 

Durante el camino, la pareja tuvo una larga y extensa conversación, recordando esos viejos momentos que pasaron en la juventud junto a toda la pandilla que tuvieron, hablaron de sus respectivas parejas y de lo bien que lo pasaban por aquellos años.

-Y bien, María de las Mercedes, ¿y cómo se ha animado a hacerme esta invitación?

-Pues por esto mismo que nos estamos contando, porque éramos amigos, de la pandilla, hacía mucho que no nos veíamos, tu hija estaba preocupada por ti porque no tienes vida social, porque me apetecía, no sé, porque yo era la mejor amiga de tu mujer, en fin…

-Pues de verdad que se lo agradezco, pero yo ya estoy más mayor y no estoy acostumbrado a estas cosas.

-Déjate llevar, Cipri, así te llamábamos ¿no?, déjate llevar…

-¡Ay, Cipri, sí, era el Cipri!, ja, ja, ja.

-Eso, eso, ríe, eso es lo que quiero y por eso te he invitado.

Entre charla y risas, llegaron a la taberna, entraron y saludaron.

-Buenas tardes, bueno, perdón, buenas noches ya.

-Buenas noches -contestaron varias personas, entre ellas el dueño.

-¿Qué os pongo, María?

-Pues, no sé, pon algo para comer primero, uno de esos embutidos buenos que tenéis de la matanza del pueblo, y dos copas de vino.

-No, yo no bebo, María de las Mercedes, que me pongo piripi enseguida.

-Venga, no sea tonto, si con el embutido es bueno un buen vino.

-Bien, sentaros en la mesa del fondo, que enseguida os llevo un buen chorizo y queso de oveja y un buen pan, ¿verdad, María?

La pareja fue lo que hizo, se dirigieron al fondo y tomaron asiento en una mesa para dos, fueron servidos y la velada continuó entre risas y muchos, muchos recuerdos.

-¡Ummm!, no recordaba lo bueno que nos sale el queso en este pueblo.

-¡A ver!, si no vienes a probarlo…

-Ya, gracias de nuevo, estoy recordando muchas cosas de cuando éramos jóvenes, y el vino es excelente.

Entre rodajas de chorizo y salchichón la estancia llegó hasta a ser agradable para Cipriano. Llegado a su fin el degustar del convite, María pidió una cerveza y le dijo al tabernero “ponga música, hombre, que esto parece que está amuermado”, acción que el tabernero se dispuso a hacer, no sin antes llevarle la cerveza a la mujer.

-Pida una cerveza, Cipri, que, aunque no beba, no le va a pasar nada.

Cipriano pidió una cerveza y volvió a agradecer la invitación. La música empezó a sonar y el hombre, con otra cerveza que había pedido de más, invitó a María a bailar.

-María de las Mercedes, me sería muy grato que aceptaras bailar conmigo.

-Pues claro que sí, Cipri, salgamos al centro, que yo me dejo llevar por ti, aunque creo que la cerveza le está empezando a subir.

La pareja se colocó en el centro y, entre pieza y pieza, ya todo no era igual. Cipriano, empezó a tutear, a cantar y a saltar, claro está que todas estas acciones eran ya porque el alcohol empezaba a calentar y a subirse un poco más de la cuenta.

-Baila, María, baila.

-Eso hacemos, Cipri, y no pares, disfruta todo lo que puedas, que solo se vive una vez.

Después del bailoteo y canturreo, los dos se volvieron a sentar a la mesa.

-Creo que me estoy pasando un poco -dijo Cipriano hablando con un tono un poco más lento y trabándosele la lengua.

-No, Cipri, se está soltando.

En ese momento la pareja se apoyó en la pared y sus cabezas se acercaron lentamente hasta que sus labios se juntaron y acabaron dándose el mayor beso del mundo.

-Cipri, qué bien besas.

-Gracias, tú también.

-¿Ves cómo te tienes que soltar? Me ha gustado mucho la velada.

-A mí también, tenemos que repetir.

-Y yo, Cipri me tengo que ir, que a las cinco tengo que empezar a hacer el pan.

Cuando María dijo esto, los dos se levantaron de las sillas y se acercaron a la puerta para salir y emprender el viaje de vuelta a casa. Cipriano no caminaba igual que cuando fueron a la taberna, pero eso realmente le daba igual. Llegaron a casa de María, se agarraron de la mano y se despidieron dándose otro beso en la boca.

Un comentario sobre “UNA TORMENTA DE AMISTAD

Responder

